Esfuerzo relativo - Lo último en medición de la actividad

Haz un seguimiento de tu intensidad en distintos tipos de deportes, observa tus tendencias de condición física y mantén un entrenamiento constante.

Estar en forma, no entrenar de más. Estas son las humildes ambiciones a las que todos aspiramos. No obstante, en los diferentes tipos de entrenamiento, por no mencionar los diferentes deportes, siempre ha sido complicado determinar la cantidad de esfuerzo adecuada para no salirse del camino.

¿Demasiado? ¿Poco? Hemos eliminado las conjeturas gracias a Esfuerzo relativo, una medición Summit de ritmo cardíaco que proporciona una nueva forma de comparar la intensidad de tus actividades y de ver cómo se suman entre sí.

Para desarrollar Esfuerzo relativo, comenzamos con la fórmula actual para Suffer Score y nos propusimos transformarla con la contribución de los datos orientados al deporte del Dr. Marco Altini. No solo quisimos hacerlo más preciso para tus carreras y vueltas ciclísticas, también queríamos que fuera compatible con todas las actividades que usen los datos de ritmo cardiaco, ya sea desde una sesión con intervalos de 30 minutos a una excursión de día completo.

Desglosamos el trabajo en miles de actividades para crear un modelo que pudiera aplicarse a diferentes tipos de deportes. Los probamos con una amplia variedad de atletas para asegurarnos de que funcionaría sin importar el nivel de condición física.

¿El resultado?

Correr, andar en bicicleta, nadar, esquiar o usar un remador de interior, todo lo que cargues mientras utilizas un monitor de ritmo cardiaco funcionará con Esfuerzo relativo y te informará cuán intensa fue la actividad en un nivel de igualdad de condiciones. Observa cómo un entrenamiento se suma al anterior o cuán arduo fue en comparación con un deporte totalmente distinto. O también, puedes medir tu próximo entrenamiento de grupo con una pregunta más interesante que saber quién lo hizo más rápido: ¿quién dio lo mejor?

Los miembros Summit verán Esfuerzo relativo en cada actividad cargada con los datos de ritmo cardiaco. En el teléfono móvil, verás un gráfico simple que compara tu actividad con tu promedio reciente, y si continúas pulsando podrás ver tu Esfuerzo relativo semanal.

La vista de esta semana muestra cuál en tu tendencia al sumar todo el Esfuerzo relativo de la semana y realizar un gráfico que incluya las semanas previas. En base a un promedio de las últimas 12 semanas, también verás un rango de entrenamiento sugerido que te otorgará una idea sobre si estás manteniendo o aumentando tu carga de entrenamiento, si estás en riesgo de sobrepasarte o si le estás dando a tu cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse.

La mejor parte es que todo lo que debes hacer es continuar entrenando con un monitor de ritmo cardiaco y nosotros nos encargaremos del resto. Continúa controlando si estás dentro de tu rango e intenta no salirte de la línea.

Con la introducción de Esfuerzo relativo, es hora de decir adiós a Suffer Score. Si bien Suffer Score funcionó como un excelente punto de partida, Esfuerzo relativo es una herramienta de entrenamiento más sólida y confiable. (Y además, ¿realmente "sufres" si lo estás disfrutando?) Ya tenemos un millón de ideas para seguir expandiendo Esfuerzo relativo y lograr funciones realmente fantásticas. Mantente atento. Hay mucha diversión en camino.