Para desarrollar Esfuerzo relativo, comenzamos con la fórmula actual para Suffer Score y nos propusimos transformarla con la contribución de los datos orientados al deporte del Dr. Marco Altini. No solo quisimos hacerlo más preciso para tus carreras y vueltas ciclísticas, también queríamos que fuera compatible con todas las actividades que usen los datos de ritmo cardiaco, ya sea desde una sesión con intervalos de 30 minutos a una excursión de día completo.
Desglosamos el trabajo en miles de actividades para crear un modelo que pudiera aplicarse a diferentes tipos de deportes. Los probamos con una amplia variedad de atletas para asegurarnos de que funcionaría sin importar el nivel de condición física.
¿El resultado?
Correr, andar en bicicleta, nadar, esquiar o usar un remador de interior, todo lo que cargues mientras utilizas un monitor de ritmo cardiaco funcionará con Esfuerzo relativo y te informará cuán intensa fue la actividad en un nivel de igualdad de condiciones. Observa cómo un entrenamiento se suma al anterior o cuán arduo fue en comparación con un deporte totalmente distinto. O también, puedes medir tu próximo entrenamiento de grupo con una pregunta más interesante que saber quién lo hizo más rápido: ¿quién dio lo mejor?