January 29, 2018

Carta para la comunidad de Strava

Una actualización sobre el heatmap global escrita por James Quarles, CEO de Strava.

Estimada comunidad de Strava:

 

Quiero tomarme un momento para abordar la reciente atención centrada en Strava y nuestro heatmap global. Nuestro heatmap proporciona una visualización de las actividades de todo el mundo, y muchos de ustedes lo utilizan para encontrar lugares donde estar activos en su ciudad natal o cuando viajan. Al crearlo, hemos respetado las selecciones de privacidad de los perfiles y las actividades, lo que incluye la posibilidad de excluirse de los heatmaps por completo. Sin embargo, durante el fin de semana nos hemos enterado de que los miembros de Strava en el ejército, los trabajadores humanitarios y otras personas que viven en el extranjero pueden haber compartido su ubicación en áreas sin otra densidad de actividad y, al hacerlo, han aumentado inadvertidamente el conocimiento de ubicaciones vulnerables.

 

Muchos miembros del equipo de Strava y de nuestra comunidad, incluido yo, tienen familiares en las fuerzas armadas. Tengan en cuenta que tomamos este asunto muy en serio y comprendemos nuestra responsabilidad en relación con los datos que comparten con nosotros.

 

Estas son las medidas que hemos tomado con respecto a estos acontecimientos:

 

● Nos comprometemos a trabajar con agentes del gobierno y del ejército para abordar los datos potencialmente vulnerables.
● Estamos revisando funciones que se diseñaron originalmente con el objetivo de motivar a los atletas para asegurarnos de que no puedan ser intervenidas por personas con malas intenciones.
● Continuamos promocionando el conocimiento de nuestras herramientas de seguridad y privacidad.
● Nuestros equipos de ingeniería y experiencia del usuario están simplificando nuestras funciones de seguridad y privacidad para asegurarnos de que ustedes sepan cómo controlar sus propios datos.

 

Hay pasos que pueden implementar ahora mismo con respecto a la privacidad de los datos mientras permanecen en actividad en Strava:

 

● Lean nuestra publicación que detalla las opciones de privacidad disponibles en Strava.
● Tómense un momento para actualizar sus configuraciones de privacidad y asegurarse así de que reflejen la experiencia deseada.
● Comuníquense con nuestro equipo de asistencia a la comunidad si desean realizar alguna consulta o necesitan ayuda.
● Continúen ayudándose mutuamente de acuerdo con las reglas de la comunidad.

Gracias por formar parte de la comunidad de Strava y por ayudarnos a seguir creciendo de una manera responsable en todo el mundo.

Atentamente,

James Quarles

CEO